domingo, 9 de marzo de 2014

Lagunas de Fuentes Carrionas (Nacimiento del río Carrión)


A la laguna se puede acceder llegando hasta el lago Lomas y continuando o bien por el canal de las agujas de Cardaño o por el alto del Tío Celestino. El inicio de nuestro camino será en Cardaño de Arriba. La ruta la describiré en otra entrada.

La Laguna de Fuentes Carrionas, está formada por dos lagos contiguos de origen glaciar. Es el nacimiento oficial del río Carrión

Está en el interior de un circo glaciar formado por las mayores elevaciones de la zona: Peña Prieta (2.538 m), Agujas de Cardaño (2.386 m) y Mojón Tres Provincias (2.497 m). Allí se encuentran dos lagos: el superior y más grande vierte sus aguas en la laguna inferior, de la cual parte un arroyo que se convertirá más adelante en el río Carrión al recibir las aguas de los arroyos y afluentes que nacen en estos montes. Su acceso hay que hacerlo a pie: o bien desde una pista que parte del puerto de San Glorio, o siguiendo una senda que parte desde Cardaño de Arriba.

 Aquí van unas fotos:








GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada, magnífico lugar. Ahora que parece que la Justicia frena el proyecto de destrucción de toda esta zona con una estación de esquí, me parece aún más maravillosa.Valorémosla, defendámosla, disfrutemosla.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con usted.
    Un saludo montañero

    ResponderEliminar