domingo, 20 de octubre de 2013

Bisbita alpino (Anthus spinoletta) en el Lago Lomas

El Bisbita Alpino(Anthus spinoletta), como su propio nombre indica, es un ave localizable en ámbitos alpinos, en altitudes no más bajas de los 2000 metros.

Un día de mucho frío y viento norte, a finales del pasado agosto, fuimos a dar un paseo por el Lago Lomas y su entorno. A la hora de comer nos tumbamos en la hierba, a la orilla del lago, al abrigaño del aire y calentándonos el sol aunque tapados por un poncho. Entonces vino un Bisbita Alpino y empezó a comer y andar alrededor de nuestro poncho, a escasos centímetros. Nuestra quitud le hizo estar  confiado y pudimos sacarle estas fotos.

También he visto al Bisbita alpino por la zona del Valdecebollas, Cueto Mañín, etc.

Las aves de la Montaña Palentina, invernan en las lagunas de tierra de campos, y también algunas en zonas del Cerrato Palentino.

En la Montaña Palentina hay alrededor de 100-200 parejas y son relativamente fáciles de ver. No se si la cifra de parejas es esa, pues es un dato aproximado.

Aquí van algunas de las fotos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno, sin palabras.
 
Gracias por seguir el blog

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Un amable Bisbita alpino que dejó disfrutar de su presencia y que además permitió que se le fotografiase. Otro tesoro de la Montaña palentina.

    ResponderEliminar